miércoles, 27 de mayo de 2009

AUTOPISTA DEL BICENTENARIO

Una de las cosas mas cansonas es trancitar de norte a sur y viceversa, por la ciudad de Santiago de Cali, por los huecos que mas bien parecen cráteres, por las motos y sus imprudencias, por las carretillas, por los buses que no hacen otra cosa que botar humo y contaminar la ciudad, por los camiones destartalados... en fin, por esta y otras cosas el alcalde Jorge Ivan Ospina y el gobernador del valle Juan Carlos Abadía presentaron la autopista del Bicentenario como una obra que promete aliviar la problematica de trafico y movilidad sobre las vías principales de la ciudad en los sentidos de norte y sur.

algo que en realidad me parece muy raro es que según el alcalde y el gobernador, los caleños no va a tener que aportar nada para la realización de esta  via, entonces segun ellos ¿quienes van a pagar el millonario "contrato de concesión" a 30 años de duracion?...  pues quien mas los caleños; con un  peaje de $4.300 aunque la tarifa puede ser diferencial dependiendo del tramo al que se decea viajar, pero igual la autopista la vamos a terminar pagando los caleños.

Aunque viendolo por el lado bueno se van a generar muchos empleos (1.000 directos) para ser esactos.

no se si sera bueno o malo que los automoviles que recorran trechos largos a lo largo de la autopista, no tengan pico y placa. Por que a pesar de que solo sera en la autopista me parece a mi que habra mas carros y que implica esto mas, contaminacion para la ciudad.

en conclucion como todo esto tambien tiene cosas malas y buenas. buenas por lo rapido que se hara el trayecto norte sur y viceversa y malo por el desorde que esto implicara en su construccion.         

No hay comentarios: